Tecnología 3D en las aulas porteñas

En el marco del Plan de Integración de Espacios Digitales (PIED), la empresa de soluciones tecnológicas EXO S.A. entregó 90 impresoras EXO Smart 3DFab X1 y 50 unidades 3DFab 12 al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

Estos equipos fueron distribuidos en escuelas públicas de distintos niveles: medias, técnicas, normales y artísticas, como parte de la iniciativa educativa “Secundaria del Futuro” impulsada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

Aprender creando: innovación educativa

El uso de impresoras 3D en el aula busca:

“Una impresora 3D es una máquina capaz de imprimir objetos tridimensionales colocando material por capas en base a un modelo digital. Sin necesidad de moldes, se pueden crear piezas, prototipos o productos finales.”

Capacitación docente y asistencia técnica

Los facilitadores tecnológicos y equipos técnicos de las escuelas porteñas recibieron formación por parte del personal especializado de EXO.

Las jornadas de capacitación se realizaron en distintas sedes gubernamentales del GCBA, donde los docentes fueron instruidos en el uso educativo de la impresión 3D y en técnicas de mantenimiento y resolución de problemas.

“La impresión 3D en la educación no solo desarrolla habilidades tecnológicas, sino también pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje”, destacaron desde EXO.