Alianza para impulsar salud, educación y tecnología
En el marco de sus programas de Responsabilidad Social, la Universidad Favaloro y EXO Argentina firmaron un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en los campos de la salud, educación, deporte, entretenimiento y cultura.
El acuerdo fue suscripto por el Prof. Jorge Tissera, Rector de la Universidad Favaloro; Luis Szychowski, Presidente de EXO; y Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO.
También participaron del encuentro Sebastián Graf, Decano y Bioingeniero de la Universidad Favaloro; Pablo Aguilera, CEO de CEMADE (Centro de Managers Deportivos); y Karina Sotelo, abogada de EXO.

Primeras acciones conjuntas: salud y comunidad
El convenio busca combinar la experiencia médica y académica de la Universidad Favaloro con las soluciones tecnológicas de EXO, especialmente en el área de telemedicina, con el fin de generar un impacto positivo en comunidades vulnerables.
La primera iniciativa será una “Maratón de Salud”, donde EXO aportará sus equipos de diagnóstico remoto y la universidad participará con un equipo multidisciplinario de docentes y estudiantes que realizarán controles sanitarios y actividades de promoción de hábitos saludables en la Villa 21-24.
“Esta vinculación es importante para potenciar nuestras acciones con la comunidad y permitir que los estudiantes incorporen a sus prácticas médicas el uso de tecnologías para la salud”, señaló el Rector Jorge Tissera.
Telemedicina: una herramienta para la inclusión sanitaria
Desde EXO, el Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Fernando González, destacó la relevancia del acuerdo:
“Este convenio con Favaloro es un gran paso para insertar la telemedicina en la sociedad. La combinación de atención médica y tecnología resuelve el problema de las grandes distancias entre médicos y pacientes en la Argentina, beneficiando a quienes viven aislados o en situación de vulnerabilidad”.
El Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) desarrollado por EXO permite realizar electrocardiogramas, presión arterial, oximetría y temperatura, enviando los resultados a especialistas en tiempo real o de forma asincrónica, lo que mejora el acceso a la atención médica en zonas remotas.

Compromiso compartido
La alianza entre la Universidad Favaloro y EXO reafirma la importancia de unir innovación tecnológica, conocimiento académico y compromiso social para generar soluciones reales en materia de salud pública.
“La telemedicina no solo acerca médicos y pacientes: acerca oportunidades, aprendizaje y bienestar”, concluyó González.