Energía renovable y respaldo continuo

Una vez más, EXO Argentina ofrece una solución para la generación de energías renovables.

Teniendo en cuenta el aprovechamiento, cuidado y consumo responsable, la compañía presentó en el mercado su solución Growatt: un sistema de almacenamiento de energía sin interrupciones que funciona principalmente como respaldo ante cortes de luz.

Sistema de energía ininterrumpida EXO Growatt con baterías de litio.

Tecnología con baterías de litio LiFePO4

Este equipamiento es ideal para ser utilizado en generación fotovoltaica para consumo propio, ya que cuenta con inversores y baterías de litio LiFePO4 de última generación.

“Estas baterías cuentan con diez años de garantía y resisten hasta 7 mil ciclos de carga, lo que significa una vida útil de hasta 15 años siendo utilizadas todos los días”, señaló Maximiliano Miodowski, Gerente de Tecnología de EXO.

Storage EXO

Este producto está orientado a empresas y comercios como farmacias, frigoríficos y heladerías, entre otros.

También está pensado para instituciones educativas y médicas, el sector bancario, consorcios y barrios privados, que deseen incursionar en energías renovables y reducir su huella de carbono.

Fácil instalación y mantenimiento

Su instalación es sencilla y cuenta con un diseño sofisticado y elegante. El sistema UPS incluye conexión opcional para paneles solares fotovoltaicos, convirtiéndose así en una solución completamente sustentable.

Paneles solares fotovoltaicos.

“El agregado de paneles solares es muy sencillo, ya que la solución cuenta con los conectores preparados para sumar una escalabilidad de hasta 30 kW de potencia”, agregó Miodowski.

“Con todo este equipamiento se tarda solo cuatro milisegundos en el caso de producirse un corte de luz, lo cual es imperceptible y siempre seguirían funcionando computadoras, ascensores o cámaras frigoríficas”, subrayó el ejecutivo.

“Además, no requiere mantenimiento y es sumamente seguro, ya que su funcionamiento —a diferencia de grupos electrónicos— no genera ruidos ni peligros porque no utiliza combustibles para su funcionamiento”, recalcó.