Compromiso con la educación rural

Una vez más, EXO acompaña a la educación a través de una donación tecnológica realizada a la Escuela N° 4160, enclavada en el Paraje Rancho El Ñato, Municipio Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia, provincia de Salta.

La compañía llegó a esta institución por medio del Teniente Coronel Gustavo Ferrario, realizando la donación de netbooks que serán utilizadas por un grupo de 90 alumnos, desde nivel inicial hasta 7° grado, en su mayoría pertenecientes a la comunidad originaria Wichi.

Entrega de netbooks EXO en la Escuela 4160.

Educación e inclusión digital

En la escuela se brinda comedor escolar y actualmente se desarrolla un proyecto de Jornada Simple Ampliada, que agrega una hora adicional de clases con talleres como:

El objetivo es mejorar el rendimiento académico, especialmente en las áreas de lengua y matemáticas.

Niños de la comunidad Wichi durante una clase con netbooks EXO.

Testimonios desde la escuela

Uno de los maestros comentó:

“Los alumnos querían saber cómo era la guerra en Ucrania. Les puse videos descargados de YouTube. Los colgué en un servidor que instalé en mi notebook y de ahí los descargaban”.

Por su parte, el Director de la Escuela, Pedro Delgado Fernández, expresó:

“Estas netbooks me facilitan la tarea de poder ofrecer un taller de robótica educativa para niños y, por supuesto, otros contenidos que pensamos junto al cuerpo docente”.